jueves, 28 de febrero de 2013

EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA




1850Se funda la primera agencia de publicidad en EUA en , Jenny Lind, se convierte en la primera celebridad cuya imagen es utilizada en impresos.
1850 aparece por primera vez la frase TRADEMARK  marca registrada.
1859 se funda la primera cadena.
1864 William James Corlton funda la agencia de publicidad .
1869 E.C. Allan de inicio a la compra por correo fundar su compañía people’s literary.
1875 Louis Prang litógrafo e impresor, inventa las estampas coleccionables con publicidad.
1875 empieza a ser regulada la publicidad exterior que se extiende explosivamente a bardas, edificios y graneros .
1879 nace el pop, John Wanamaker coloca la primera cartulina publicitaria en una tienda departamental.
1880 John E. Powers crea la mercadotecnia aspiracional al enfatizar en los anuncios el estilo, elegancia , lujo y confort de los productos.
1890 Aparecen las primeras cajas de cartón y el arte del etiquetado.
1901 RCA Víctor incorpora en la mercadotecnia el primer logotipo simbolo, el perro nipper.
1908 la publicidad con ayuda de avionetas es utilizada por primera vez para promover una obra en Broadway.
1912 empieza a funcionar el primer tablero eléctrico en Nueva York con resultados de la serie mundial.
1922 DESPEGA LA COMERCIALIZACION E BIENES DURABLES
1924 evoluciona el envase, Dupont fabrica el primer celofan
1933 evolución a el envase
1935 se declara el 10 de Mayo el día de las madres mayor consumo en el año
1953  se diseña e implantan las primeras estrategias de precio.
1953 el baby boom favorece el desarrollo de los suburbios
1955 las agencias empiezan a aplicar conocimientos de psicologia en el diseño de sus campañas
1958 en la ciudad de mexicoAurrera  abre al publico su primera tienda de autoservicio.
1958 la mayoria se las empresas cuentan ya con departamentos de mercadotecnia.
1959 evoluciona el envase, se diseña la lata de aluminio.
1960 la mercadotenia se empieza a aplicar en forma especifica a segmentos de mercado.
1960 Jerome McCarthy incorpora a la mercadotecnia el paradigma de las 4P´s .
1960 para conocer la opion de consumidores,Ditcher utiliza la camara de Gesselle por primera vez en EUA 1963 revoluciona el envase, se inventa el terabrick
1963 aparece el primer hipermercado
1963 aparece el "Merchangdising",herramienta mercadologica que mejora la productividad de la tienda de autoservicio
1964 nace la targeta de credito
1965 Ray Kroc convierte la franquicia en una estrategia de distribucion
1965 los consumidores deciden sus compras por motivadores aspiracionales
1065-1976 inicia la generacion X, imaginacion,creatividad y relacion
1967 el banco Barckys de inglaterra  instala el primer cajero automatico
1970Auge de las maquinas expendedoras como estrategia de sidtribucion
1971La revista Time publica en su contraportada el primer anuncio subliminal






No hay comentarios:

Publicar un comentario