jueves, 31 de enero de 2013

MERCADOTECNIA DE NICHOS,PERSONALIZADA Y GLOBAL

MERCADOTECNIA DE NICHOS
Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.


MERCADOTECNIA PERSONALIZADA

Aparecer debido alos impirtantes avances tecnologicos en administracion de base de datos.
La informacion actual consiste tan solo en múltiples detalles de la conducta de
compra de los consumidores.

Las campañas de mercadotecnia personalizada prometen grandes recompensas si se hace un buen trabajo con la creatividad y las bases de datos.De acuerdo con una investigación reportada por eMarketer demuestra que una gran parte de los mercadólogos (casi la mitad de los encuestados)la prefieren frente a la mercadotecnia masiva.







MERCADOTECNIA GLOBAL

Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa. Según de laAmerican Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales." En contraste de la definición de marketing solamente la palabra multinacionalse ha agregado. En palabras simples el marketing internacional es la aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales. Sin embargo hay una transición entre que se expresa generalmente por el marketing internacional y marketing global las cuales son palabras iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario